El agua es quizás el elemento más importante para la vida después del aire, es totalmente indispensable para nuestra buena salud, para la vida y por supuesto que nuestro cuerpo la necesita diariamente. El agua brinda muchos beneficios a nuestro organismo como el traslado de los nutrientes, la regulación de la temperatura corporal, mantener la piel hidratada y en buen estado, tambipen ayuda mantener un peso adecuado, nos facilita la digestión y evita cuadros de estreñimiento. Cuando el cuerpo está expuesto a condiciones en las que necesita más rehidratación de lo normal como épocas de verano, despliegue de energía (deportes, trabajos forzados, etc), la cantidad de agua a beber debe ser considerable para lograr un equilibrio en nuestro cuerpo.
Nuestro organismo pierde agua a través del sudor, la orina e incluso cuando exhalamos, una recomendación saludable es beber un poco de agua antes de dormir(sin excederse pues podrías necesitar de ir al baño a media noche) y al levantarse por las mañanas. Es cierto que no todas las personas pueden beber la misma cantidad de agua, esta dependerá de la edad, del epso corporal, del tipo de trabajo que realiza, y si tiene alguna enfermedad también podría variar considerablemente la cantidad de agua a ingerir. Pero por lo general la cantidad de agua a beber diariamente no debe ser menor a dos litros al día.
Ten en cuenta que nuestro cuerpo es casi dos tercios agua, de ahí la importancia del líquido elemento, por esta razón si pierdes agua, ya sea al sudar u orinar, y no la repones, pierdes energía, por lo que se pueden presentar cuadros de deshidratación u otros problemas de salud.